Terapia Regresiva
La Terapia Regresiva Anatheóresis es un camino terapéutico, dentro del enfoque transpersonal, que busca en la biografía oculta (inconsciente) de la persona enferma (física o psicológicamente) la raíz de su enfermedad .
En su experiencia clínica el creador de esta terapia, Joaquín Grau, comprobó que los daños nucleares que nos enferman como adultos se originan en la gestación, el parto y los primeros años de nuestra infancia. En estos momentos iniciales de nuestra vida la forma de percibir es diferente a como lo hacemos de adultos, nuestra madurez neurológica no permite el discernimiento y todo lo que nos sucede se percibe a modo de impacto emocional (dañino o gratificante) que se queda grabado en nuestra biografía oculta. Esto configura cómo reaccionamos, inconscientemente, a los distintos sucesos de nuestra vida. La enfermedad se considera una actualización patológica de ese daño raiz que sale a la luz al producirse algún acontecimiento que simbólicamente se asemeje a la situación traumática original.
La Terapia Regresiva Anatheóresis lleva a la persona enferma a revivir las experiencias traumáticas originales que ahora pueden ser comprendidas desde su madurez neurológica. Para ello se utiliza una relajación profunda, IERA (Inducción al Estado Regresivo Anatheorético), en la que la persona se mantiene todo el tiempo consciente. En IERA la persona entra en la frecuencia de ritmos cerebrales de ondas Theta, un estado de conciencia que permite el acceso al mundo simbólico del inconsciente. Este estado de conciencia junto con el adecuado diálogo anatheorético, guiado por el terapeuta, permite que la persona vaya reviviendo los momentos de su biografía oculta que necesitan ser comprendidos para recuperar el bienestar.
La Terapia Regresiva Anatheóresis se dirige en principio a cualquier persona con un malestar físico o emocional (exceptuando a personas psicóticas, con una medicación psiquiátrica que inhiba la experiencia en IERA o con trastornos cardiovasculares).
No trata enfermedades sino a personas enfermas, más allá de los síntomas expresados cada persona es un ser único con una biografía oculta única que debe ser atendida de forma particular.
Lugar de Consulta
Tarifas
- Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora y media (terapia pareja, familia) pudiendo alargarse en función del desarrollo de la sesión y de las herramientas terapéuticas que se empleen. El precio estipulado es por sesión, independientemente de la duración de la misma.
Mónica
El trabajo con la Anateóresis ha sido para mí muy interesante, profundo y transformador. También muy emocionante, al volver a revivir momentos de mi vida en los que era tan pequeña, incluso dentro del vientre materno, y al sentir el vínculo con mis padres en esos momentos.
Era sorprendente la fuerza y claridad con la que llegaban, primero las imágenes, y luego las sensacionies, siento que mi total confianza en la terapeuta y en el sistema de trabajo fueron de ayuda para poder soltar el control y entrar en la vivencia.
Despues de varias sesiones de trabajo empezaron a “suceder cosas”…cambios, nuevas actitudes ante situaciones que no acababan de resolverse…detalles en algunos casos pequeños pero significativos.
Siento que al volver a revivir momentos dolorosos y difíciles de la infancia, siendo testigo de ellos con la madured actual, el “trauma” se diluye…..
Me siento muy agradecida por haber podido hacer este trabajo, conducido con tanta profesionalidad, cuidado y amor.